sábado, 25 de febrero de 2012

Como Pedagoga en formación me compete estar actualizada en temas que se entrelazan con la educación, y una de las formas más fáciles de hacerlo de forma constante es el uso del Internet, pero como responsable de un cambio significativo en la educación, también tengo la firme convicción de que se pueden hacer cambios significativos dentro de dicho rubro para poder mejorar la situación de nuestra sociedad y de los propios individuos y en ese caso hoy en día existe la preocupación de la incorporación de las TIC en las escuelas y como tal de una educación de época y de un aprendizaje verdaderamente significativo, lo cual lleva a reflexionar que muchas veces usamos las cosas por moda y no con el verdadero fin que tienen haciendo un mal uso de los recursos. es por eso que me interesa llegar a encontrar el punto de partida para organizar programas que integren a las TIC  como una herramienta de utilidad en las escuelas.

1 comentario:

  1. Me es relevante la reflexión que haces desde la labor que como pedagogas tenemos frente a las TIC, sin embargo, me parece que tu comentario se torna centrado en el Internet y no olvidemos que las TIC implican más que eso. Coincido contigo en la responsabilidad que no sólo nosotras como pedagogas hemos de tener al enfrentarnos a las TIC como herramientas que -haciendo un buen uso de éstas- pueden propiciar a un mejor desarrollo social y humano.

    ResponderEliminar