La educación puede llegar a cambiar ambitos en los cuales no se sabe trabajar de forma adecuada como ejemplo tenemos a la tecnología, y la pedagogía como la disciplina encargada de la educación tiene elementos para poder cambiar eso.
lunes, 26 de marzo de 2012
lunes, 12 de marzo de 2012
miércoles, 7 de marzo de 2012
Para poder tener un aprendizaje, es necesario tener contacto con algo significativo, pero hoy en dia con la evolución tan acelerada de la tecnología el contacto es solo interacción por medio de las herramientas tecnológicas como puede ser las nombradas a continuación:
Correo electrónico: servicio de red que permite enviar y recibir mensajes de forma instantánea a través del Internet, así como mandar archivos (documentos, imágenes y/o vídeos) http://es.tldp.org/Tutoriales/doc-curso-guadalinex-iesaverroes/tema5b.pdf
Chat académico: es una conexión en red que te permite tener una charla con una persona en diferentes lugares http://es.scribd.com/doc/59312782/Chat-Academico
Foros: aplicacion web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)
Wikis: es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios http://www.isabelperez.com/taller1/wiki.htm
Edublogs: son aquellos weblogs cuyo objetivo es el proceso de enseñanza aprendizaje http://www.slideshare.net/guestf5edca/qu-es-un-edublog
Podcast: medios digitales que consisten en una serie episódica de archivos (audio o video) suscrito y descargado a través de la web http://en.wikipedia.org/wiki/Podcast
lunes, 5 de marzo de 2012
Hay que ser consientes que para educar usando como medio las tecnologías no solo es presentar la tecnología y dejar que la personas trabaje con la misma, sino que de verdad sea el individuo capaz de trabajar con la propia tecnologías de manera que la entienda y la analice para crear su aprendizaje, así como ver el contexto en el que se esta aplicando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)