lunes, 26 de marzo de 2012

Aprender a usar las tecnologías es algo de lo que la sociedad esta empapada hoy en día siendo capaz de involucrarse en la aceleración  de nuestro contexto

3 comentarios:

  1. Pero las tecnologías que estan presentes en la sociedad muchas veces solo se usan como medios para comunicarnos con nuestros amigos o conocidos, ¿cómo los podemos implementar en educación? me gustaria saber que sucede en la actualidad

    ResponderEliminar
  2. Y además de lo que menciona Dany, las tecnologías no empapan a toda la sociedad como lo mencionas; no hay que olvidar que aún hay sectores que no alcanzan siquiera una televisión.
    Tal vez el aprendizaje de éstas sea más fácil hoy en día, pero es así para quienes tiene esta posibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto lo que mencionan las compañeras, pero por eso hay que tener presente que muchos de los materiales y herramientas con las que contamos hoy en día no se inventaron con el propósito de educar, sin embargo, esto no quiere decir que no se pueden implementar en campo educativo, tarea que no es fácil porque se encuentran muchos factores que determinan el uso de los medios en cierto tiempo y espacio, como lo mencionaba Diana, ya que si bien en zonas urbanas hay mayor acceso al uso de las nuevas tecnologías, hay regiones en donde todavía no hay un acceso y en ocasiones también se presenta la resistencia al uso de la tecnología.

    ResponderEliminar