lunes, 16 de abril de 2012

La didáctica puede no estar peleada con la tecnología, dentro del ámbito educativo; ya que podemos elaborar unidades didácticas, las cuales tendrán un "rigor" y estructura, con coherencia entre los temas y la justificación del propio uso de los medios en la educación.

1 comentario:

  1. Es correcto lo que dices, necesariamente el uso de las tecnologías en el terreno educativo debe tener un sustento teórico que respalde su realización y práctica, además se debe tener en cuenta que la didáctica nos ayudará a pensar y realizar una labor más completa y adecuada en torno a la utilización de lo digital, siempre considerando que hay que saber emplearlos no sólo en lo que respecta a los alumnos, sino también a los profesores y las respectivas autoridades educativas.
    No emplear las tecnologias en la educación y para la educación sería un error, pues como bien sabemos estamos inmersos en el proceso de la globalización lo cual implica que si no estamos al día corremos el riesgo de quedarnos rezagados y en constante desventaja; pero hay que tener siempre claro que para poder utilizar, hay que saber primero de ellas!

    ResponderEliminar