lunes, 12 de marzo de 2012

Insertar las tecnologías al ámbito educativo, no es tarea fácil, ya que encontrar los verdaderos objetivos que llevarían a ser utilizados de forma correcta como una herramienta de educación es difícil cuando fueron creadas par aun objetivo social de comunicación

3 comentarios:

  1. Incorporar las TIC a la educación es un reto al que el Sistema Educativo, sigue buscando la manera en que todos tengan acceso a la tecnología y en segundo como hablar no solo de masificación, sino de darles un uso pedagógico dentro y fuera del aula.

    ResponderEliminar
  2. exacto se trata de un rato en el que no debemos dejar de trabajar

    ResponderEliminar
  3. Coincido con ustedes compañeras. Yo pienso que si sabemos cómo mirar a las tecnologías, lo demás es más fácil de hacer cuando sabemos con qué ojos mirar a estos medios. La intención no es ADOPTAR (término que se refiere únicamente a tomar algo tal cómo esta sin hacer modificaciones) las TIC´S por estar a la vanguardia, por estar a la moda. Lo importante es ADAPTAR (término que se refiere a reflexionar la importancia de las TIC´S como medios que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje, incorporación y acomodación así como nuevas formas de organización) esta TIC´S al campo educativo.

    ResponderEliminar